Condenan que se desvirtúe el carnaval de Veracruz con desnudos


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Feministas y participantes del Carnaval de Veracruz expresaron su malestar por dar espacio a carros alegóricos de negocios para adultos en un ambiente familiar como el Carnaval de Veracruz 2022.
Esto al hacer referencia a una de las unidades en la que una influencer para adultos apareció en “topless” durante el primer paseo de carros alegóricos y comparsas.
Por medio de redes sociales, el Colectivo Feminista Brujas del Mar, aseguraron que este tipo de espectáculos, también es violencia contra las mujeres, pues la desaparición de mujeres está relacionada con la industria de la prostitución.
“Qué tan insaturado está el proxenetismo en Veracruz que hay carros alegóricos de burdeles en el Carnaval. Es indisociable la desaparición de mujeres en nuestro estado con esa industria necrófila que celebran, esto también es violencia contra las mujeres”, se lee en la cuenta de Twitter de Las Brujas del Mar.
Por su parte, la Asociación de Ex Reyes del Carnaval de Veracruz, también criticó la aparición de la actriz de cine para hacer topless en pleno desfile del Carnaval de Veracruz.
En voz de Julio Muñoz Cabrera Papaito I, recuerda que desde que comenzó la organización de la fiesta más importante del estado se acordó que fuera para que niños disfrutarán el recorrido de carros alegóricos.
Indica que el Carnaval de Veracruz no es como el de Brasil, pues la máxima fiesta de los veracruzanos sigue siendo familiar, y así debe preservarse.
“No estamos en Brasil, en Brasil la gente viene desnuda, pero pintada en ciertas partes de su anatomía, se pierde, es la fiesta de la carne, pero el carnaval de Veracruz sigue siendo familiar, en ninguna parte del mundo hay un desfile para niños, de 5,400 niños de escuelas, por eso es un carnaval infantil y familiar”.
El ex rey del Carnaval de Veracruz en 1989, admite que hubo mejoras en algunos aspectos de la organización de la fiesta como el restringir a las cerveceras la contratación de animadores y edecanes en las torres donde invitaban al público a realizar desmanes.
Pero ahora fue peor pues hasta se mostraron partes del cuerpo femenino, tal y cómo lo hizo esta actriz.
En ese sentido reitera que aún y cuando el Carnaval es la fiesta de la carne, en Veracruz es una fiesta todavía familiar.

Deja un comentario