Reporta PC blanco durante 1er paseo y concierto masivo del Carnaval de Veracruz.

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Un total de 60 personas atendidas es el saldo que dejo el primer desfile del Carnaval de Veracruz 2022 y el concierto masivo en la Macroplaza del Malecón, reporta el director de protección civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

De acuerdo al funcionario, treinta y tres casos fueron atendidos por cuestiones patológicas por exceso de alcohol y el resto por algún tipo de trauma ya sea haya caída o golpes.

El entrevistado aseguró que ninguno de estos casos, puso en riesgo la vida de alguna persona.

“El saldo preliminar que se tiene hasta ahorita en cuestión de atención médica prehospitalaria es de 58 personas que fueron atendidas ayer (sábado) a lo largo del paseo y dos en la macroplaza, afortunadamente ninguna de las personas en condiciones graves, 33 fueron atendidas por cuestiones patológicas por el exceso de alcohol y el resto por algún tipo de trauma ya sea que se haya caído o golpeado, afortunadamente ninguna de las lesiones pone en riesgo la vida de las personas de acuerdo a lo que no reportó la Cruz Roja”, comentó.

Por cuanto hace a la zona de playas informa que no se ha tenido ningún incidente, que es otro de los sitios donde se genera una importante afluencia de visitantes.

García Cardona, recuera que también esa área se encuentra resguardada por personal de guardavidas desde las 8:00 de la mañana a las 6 de la tarde.

Al tiempo que fue enfático en señalar que los elementos de Protección Civil de Veracruz, no son autoridad para retirar a las personas que se quedan a dormir en las playas, solo realizan invitaciones para que se retiren de la zona, pero no se les puede desalojar.

Deja un comentario