Invisten a Farías Morales con título Doctor Honoris Causa.

Pedro Cruz.

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, A.C, Gilberto Farías Morales, fue investido Doctor Honoris Causa por el Claustro Nacional de Doctores Honoris Causa que dirige el doctor Roberto Vidal, por su trayectoria de excelencia como profesionista del Derecho.

En el auditorio magno e histórico del Palacio de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizó este evento, cuya organización está integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas universidades.

El doctor Farías Morales cumplió con el protocolo para recibir este título honorífico que reconoce a hombres y mujeres líderes que, por su trabajo profesional, sus logros académicos y sus proyectos sociales, contribuyen a la mejora de la humanidad.

Farías Morales es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana generación 1977 1981. Abogado postulante desde 1982. Cuenta con doctorados honoris causa por las universidades American International School of Law de San Diego CA USA y la universidad Bonagens de Aguascalientes México por su destacada trayectoria y contribución a las ciencias jurídicas de México.

Adquiere certificación oficial e internacional en Psicopatología forense por CIFAL – Argentina y UNITAR/ONU Instituto de las Naciones Unidas para la formación profesional e investigaciones científicas. Cuenta con maestría en derecho penal por el instituto universitario Anáhuac. Diplomado en el nuevo sistema de Justicia penal y litigación estratégica en audiencias preliminares por el Instituto posgrados en ciencias penales y política criminal de Baja California.

El julio del 2014 en sesión de Cabildo del H Ayuntamiento de Veracruz Ver., el primer Ayuntamiento de América, le otorgó reconocimiento como uno de los mejores litigantes en el estado y por su dedicación y esfuerzo por mantener Unido el gremio de la abogacía.

En noviembre del 2019 protesta en el salón del pleno del Senado de la República como presidente del Colegio Nacional de abogados penalistas AC para el período 2019 2021. En julio del 2021 protesta nuevamente en el salón de plenos del senado de la República en relación para el período 2021 a 2023 como presidente del Colegio Nacional de abogados penalistas A.C. cargo que actualmente ostenta.

Deja un comentario