Con más de una hora de retraso, arrancó el segundo desfile del Carnaval de Veracruz.

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Con más de una hora de retraso, arranco el segundo desfile del carnaval 2022 en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

El contingente salió de norte a sur, es decir del municipio porteño hacia Boca del Río.

Como ya es tradición encabezó el contigente la banda de música de la Tercera Zona Naval para seguirle las bastoneras de Alejandrá y dar paso a las figuras monumentales como fue el caso del dragón color verde Quetzacoaltl y dar continuidad al carro de los reyes del Carnaval, Yeri MUA y su novio.

Posterior a ello le siguieron las comparsas quienes mostraron sus mejores coreografías que por meses ensayaron para lucirse en estos días.

Como se esperaba las gradas registraron casi lleno total de asistentes en su mayoría por turistas, pero también por familias originarias del puerto, quienes aprovecharon este dia de asueto para disfrurtar las fiestas carnestoneladas, luego de dos años de mantenerse suspendidas por el coronavirus.

Las condiciones climatológicas fueron favorables, lo que permitió que el paseo de desarrollara con normalidad a diferencia de cuando se realizaba por los meses de febrero o marzo en donde los eventos de nortes llegaba en ocasiones afectar el desarrollo de los desfiles.

Debido que prevaleció los fuertes rayos solares y un intenso calor, la mayoría de los asistentes se hicieron acompañar de sombrillas o gorras para cubrirse, mientras que otros optaban por hidratarse de diferentes maneras, algunos con bebidas refrescantes y otros con cervezas.

Cabe resaltar que hasta este momento no se reportan eventualidades, por lo que se reporta saldo blanco.

Deja un comentario