Adicto prendió fuego a su recámara y murió quemado

Jorge Hernández.
Un adicto ya con problemas mentales prendió fuego a su recámara y murió quemado la madrugada del viernes, el hecho ocurrió en la unidad habitacional Infonavit Sumidero, en Xalapa.
A las 03:00 horas, operadores de la línea de emergencias 911 alertaron a las corporaciones por una casa en llamas en Andador Limón número 35, Unidad Sumidero.
Acudió personal de Bomberos Estación Norte, con policías estatales de SSP, encontrando que aún ardía una recámara del inmueble, cuya puerta se hallaba atrancada con sillas y muebles por dentro.
Cuando los bomberos lograron derribar la puerta e ingresar para combatir el incendio, confirmaron que había una víctima fatal.
En el cuarto fue hallado muerto, prácticamente carbonizado, el drogadicto José Luis Torres González, de 40 años, desempleado.
Un perito criminalista de la Fiscalía de Xalapa realizó el levantamiento del cadáver de José Luis Torres González, ordenando el traslado del cuerpo hacia el servicio de medicina forense.
María Adriana “N”, contó ante la policía investigadora que su hijo José Luis consumía droga desde hacía como 20 años, en octubre del 2021 estuvo en un Anexo por última vez.
Indicó que desde el miércoles 29 de junio José Luis se encerró en su cuarto, ya estaba muy deteriorado mentalmente, pues sufría de delirium tremens, y la madrugada del viernes cuando ella regresó a casa de trabajar vio que había lumbre.
Escuchó todavía los gritos de su hijo que pedía, “Ábreme, no puedo salir, ayúdame quiero salir”, por lo que ella rompió los cristales de una ventana y a través de la ventana lanzaron agua y cuando finalmente sofocaron el incendio el muchacho ya había muerto, quemado.
La Fiscalía de Xalapa inició la Carpeta de Investigación 2971/2022 por la muerte de José Luis Torres González.