Presentan iniciativas con perspectiva de género durante el Carnaval 2022


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de las mujeres durante el carnaval de Veracruz, autoridades municipales presentaron las atenciones que se estarán realizando con perspectiva de género durante los próximos seis días de la festividad.
Es por ello que entre la acciones instalarán cinco módulos especializados de atención para mujeres y niñas, que tendrán como propósito proporcionar orientación y asesoría por si requieren realizar alguna denuncia, en caso de ser víctima de algún tipo de violencia, da a conocer la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez.
Los módulos estarán ubicados en el zócalo de Veracruz, la macroplaza del malecón, Villa del Mar, asta bandera y parque zoológico Miguel Angel de Quevedo.
De la misma manera recordó que para esta edición se contará con gradas moradas que serán exclusivos para mujeres y niñas menores de 13 años, espacios que estarán localizados en el asta bandera monumental.
También se colocarán lonas en zonas estratégicas con los números de emergencias 075 y el 089 y con el logo del INMUVER que al escanear se realizara una llamada al teléfono de las oficinas de esta última dependencia 2292001020 en la que se proporcionará la asesoría necesaria.
Finalmente y otra de las acciones que se pondrán en marcha es el inicio de la campaña “Taxis Seguras en Carnaval” que se llevara a acabo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, y en la que están participando tres agrupaciones de taxistas.
Con este programa choferes de taxis estarán brindando una atención con perspectiva de género.
Es decir que los trabajadores del volante estarán canalizando y salvaguardando a las pasajeras que estén enfrentando o solicitando una alerta de género y/o caso de violencia.
Las mujeres podrán identificar las unidades a través de un sticker con la leyenda Taxi seguras en carnaval .

Deja un comentario