Hospitalizaciones por covid son mínimas, reporta el IMSS


Susana Cruz.


El porcentaje de ocupación hospitalaria en el Instituto Mexicano del Seguro Social es bajo por temas de covid.
La titular del IMSS en la entidad, María de Lourdes Carranza Bernal, dijo que no hay saturación en los hospitales con los que cuenta la representación regional.
Del total de camas COVID-19 distribuidas en los ocho hospitales, apenas el 50 por ciento están ocupadas.
“En caso de un eventual incremento de enfermos graves, estamos preparados para reconvertir camas y cubrir la demanda de internamiento”.
Comentó que aún vacunados con el esquema completo se debe fortalecer las medidas de prevención en todo momento, es importante no bajar la guardia, reforzar las indicaciones de quedarse en casa, evitar viajes, eventos masivos y  realizar visitas a centros comerciales para hacer compras innecesarias para para romper las cadenas de contagio.
En caso de presentar síntomas característicos de esta COVID-19, el instituto cuenta con los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para dar atención oportuna y evitar complicaciones, estos módulos son una estrategia innovadora y eficaz para atender a la gente y enfrentar el reto que conlleva la presente pandemia.
Afirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte contribuye a la prevención efectiva para evitar contraer enfermedades como la COVID-19, por tal motivo, se exhorta a la población a redoblar esfuerzos en las medidas de seguridad, higiene y reducción de movilidad con el objetivo de frenar las cadenas de contagios.

Deja un comentario