Libera UV resultados del examen de ingreso 2022


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Desde las primeras horas de este lunes, la Universidad Veracruz publicó los resultados del examen de admisión al ciclo escolar agosto 2022-2023 de nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario en las modalidades presencial, virtual, semi escolarizada, mixta o distancia.
De acuerdo con el vicerrector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Edel Navarro, son 3 mil 810 las vacantes disponibles para las diferentes licenciaturas e ingenierías que oferta la Universidad Veracruzana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y fueron 8 mil aspirantes los que realizaron el trámite de la convocatoria este 2022.
Los aspirantes pueden consultar sus resultados en la página https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2022/ donde el Folio UV (generado tras el registro) de los aspirantes de cada programa educativo serán ordenados en forma descendente en función del puntaje obtenido en los exámenes y en ese orden se asignará el derecho de inscripción, considerando el número de lugares disponibles de cada programa educativo.
La inscripción de los aspirantes con derecho a ingresar será del 1 de julio al 2 de agosto de 2022 en el lugar, fecha y hora asignados.
Por cuanto hace a la lista de lugares disponibles por corrimiento se dará a conocer el 5 de agosto en el Portal oficial de la UV a partir de la 6:00 de la tarde.
En tanto el 5 y 6 de agosto podrán solicitar un lugar disponible por corrimiento en el mismo programa educativo, siendo hasta las 18:00 horas el cierre del registro.
El 8 de agosto se hará la publicación de los resultados de lugares disponibles a partir de las 13:00 horas en la página oficial de la Máxima Casa de Estudios.
Para el 8 y 9 de agosto se realizarán las inscripciones de los lugares disponibles por corrimiento.
Finalmente el vicerrector de la Máxima Casa de Estudios en la región Veracruz-Boca del Río, informa que la Universidad Veracruzana mantiene su postura de iniciar el ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial y que será a partir del 15 de agosto con todas las medidas sanitarias pertinentes.

“Hasta el momento la indicación es que retornemos a las aulas a partir del 15 de agosto, a pesar de la quinta ola hemos tenido reuniones periódicas con expertos y nos han indicado que el tema de las vacunas por grupos etarios ha beneficiado y que la quinta ola no es una condición que nos restrinja el poder regresar a las aulas”, finaliza.

Deja un comentario