Confirma Profeco que calidad de agua potable cumple con todos los parámetros en Veracruz


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.-El grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento dio a conocer que luego de unos estudios que realizará la Procuraduría Federal del Consumidor a la calidad del agua potable que es producida y distribuida por Grupo MAS para los tres municipios de la zona conurbada, arrojo que cumple con todos los parámetros establecidos por las distintas autoridades.
Con esto se ratifica que el agua de las fuentes productoras controladas cumple con las normas vigentes y es apta para el uso y consumo humano, informó la empresa operadora del agua a través de un comunicado.
Esto luego de recordar que esta verificación fue llevada a cabo a solicitud de la misma Procuraduría Federal del Consumidor como parte de un proceso de acción colectiva emprendido en conjunto con algunas asociaciones civiles que denunciaban deficiencias en la calidad del agua que se suministra en varias partes de la conurbación.
De acuerdo al documento oficial de Grupo MAS, el proceso de verificación fue realizado por especialistas técnicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quienes bajo estrictos protocolos acudieron a varios domicilios del municipio de Veracruz, seleccionados de manera aleatoria por la Procuraduría Federal del Consumidor para llevar a cabo los procedimientos de tomas de muestras, que posteriormente fueron enviadas a laboratorios certificados para su análisis.
Es por esa razón, que los usuarios de Grupo MAS pueden tener la certeza de que el agua producida a través de 84 pozos y 2 plantas es completamente apta para el consumo en sus hogares, sin embargo destacó la importancia de que los usuarios también lleven a cabo acciones al interior de sus viviendas que permitan evitar afectaciones a la calidad, como la limpieza y mantenimiento periódico de aljibes, cisternas y tinacos, la sustitución de tuberías metálicas por materiales plásticos, así como reparar fugas en la redes internas, entre otros.
Por cuanto hace a la responsabilidades de Grupo MAS, resalta que llevan a cabo un programa de mantenimiento a las fuentes productoras que nos permite mejorar la calidad del agua suministrada y garantizar la continuidad del servicio, además de un plan de mejoramiento y modernización en la infraestructura, como recientemente ha ocurrido con los pozos Siglo XXI, Volcanes y El Vergel, que ya benefician a miles de familias de la conurbación, y se tienen programados varios pozos más que se encuentran hoy en proceso de rehabilitación y modernización de equipamiento.
“Estas acciones nos permiten mejorar nuestros servicios y con ello la calidad de vida de nuestros usuarios en los municipios de Veracruz y Medellín”, cita el texto.
Finalmente invitó a los usuarios que perciban algún problema de calidad en el agua que se suministra a sus hogares a reportarlo a nuestra línea de atención telefónica y WhatsApp 2294 546550, redes sociales oficiales o el sitio grupomasagua.com para agendar una inspección y darle solución de manera efectiva.

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