Pide Iglesia a gobiernos garantizar el estado de derecho en México, ante incremento de la inseguridad.
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- En México falta garantizar el estado de derecho, pues hay comunidades donde no manda el gobierno sino la delincuencia.
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, señala que la iglesia no está a favor de venganzas sino de la justicia.
“No hay estado de derecho en ciertos lugares de la República donde la delincuencia se ha apoderado del gobierno y se debe garantizar a la sociedad civil que se afronte esta situación”.
Por otro lado aclaró que la iglesia no se encuentra en contra de la comunidad sino que defiende el matrimonio entre hombre y mujer y el derecho de los hijos a tener padres.
“La iglesia no se pronuncia contra ellos. Respeta las preferencias pero hay una parte delicada y que la iglesia defenderá el matrimonio entre hombre y mujer. El derecho es de los hijos a tener padres pero no es derecho de padres tener hijos. El derecho va en la carga de los hijos de tener un padre y una madre”.
Finalmente el obispo de Veracruz consideró mártires a los sacerdotes que fueron asesinados en Chihuahua defendiendo a alguien más.