En desacuerdo hoteleros que se habiliten espacios para acampar durante Carnaval de Veracruz


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dicen en desacuerdo ante la posibilidad de habilitar espacios públicos, para que los turistas puedan acampar durante las fiestas del Carnaval de Veracruz.
El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, asegura que de llevarse a cabo, afectaría al sector hotelero en particular a los más pequeños y económicos, después del esfuerzo impresionante que realizaron durante la pandemia para mantener plantillas y mantener vivos los negocios.
Además de la mala imagen que daría a Veracruz como destino turístico, pues recuerda que lo que buscan es dignificarlo.
“Que en una temporada importante se abran espacios para que las personas pernocten nos daría una mala imagen como destino turístico y también es algo que le va a perjudicar mucho a quienes nos hemos esforzado bastante por mantener los establecimientos, ojalá no se haga”, comenta.
Y es que es de recordar que en recientes días, el presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer la posibilidad de abrir el parque reino mágico para que los turistas puedan pernoctar durante las fiestas del Carnaval de Veracruz 2022.
Esto luego de que las reservaciones hoteleras se encuentran al tope y se espera una gran afluencia de jóvenes que llegarán a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, atraídos por los influencers que participarán en los desfiles del carnaval.
Lois Heredia, asegura por el contrario que, si existen cuartos de hotel disponibles, en diferentes hoteles de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Niega que las reservaciones estén al 100 por ciento, sobre todo los días más importantes como el fin de semana, pues dijo eso nunca pasa ni con el Carnaval de Veracruz, que es la fecha más importante de la conurbación.
“La expectativa de un 100 por ciento es probable, pero para un sábado que tengamos un 100 por ciento ya reservado pues no, eso no pasa en ningún carnaval, ni con ningún otro, si claro todavía hay disponibilidad de hoteles, cada vez hay menos disponibilidad, esa es la realidad, muy probablemente muchos hoteles estén llenos varios fines de semana, pero que estemos al 100 por ciento ya ocupados, pues todavía no”, confirma.
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario