Prevé Sectur la realización de 50 eventos deportivos este año


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- En un 40 por ciento se ha recuperado el turismo deportivo en Veracruz, luego de mantenerse suspendido en los dos últimos años por la pandemia del Covid-19, reporta Rubén Ortiz Pulido, director de Turismo Deportivo de la Sectur.
Menciona que desde abril se reactivaron los eventos deportivos en el estado y la secretaría de Turismo en el Estado espera cerrar el 2022 con la realización de 100 eventos deportivos.
Las actividades van desde rapel, turismo de aventura, ecoturismo, motonáutica, pesca, carreras hasta trail, entre otros por mencionar.
Dichos eventos están programados a realizarse en las siete regiones turísticas del estado de Veracruz, con especial énfasis en pueblos mágicos y municipios con vocación turística.
“Estamos comenzando muy bien, la verdad es que los números van repuntando y esperamos alcanzar pronto los niveles de 2019 si todo va en orden”, confía.
El entrevistado destaca el apoyo de parte la Sectur para la realización de estos eventos porque son generadores de derrama económica y ocupación hotelera en las regiones donde se desarrollan.
El funcionario fue entrevistado en el marco de la presentación del Trail Catemaco-Nanciyaga que se realiza el 18 y 19 de junio y ahí dejo claro que la derrama económica que se genera por estos eventos deportivos depende de la actividad y la cantidad de participantes.
“Cada evento tiene una cuestión particular, pues todo depende del numero de participantes, por ejemplo una carrera como la que vemos hoy la de Trail de Nanciyaga puede generar hasta un millón de pesos en derrama economica, pero una cuestión de motonáutica pudiera generar un poco más, una cuestión de otro tipo tendrá su particularidad”, dice.

Deja un comentario