El consejo del Aquarium reducirá la burocracia y garantizará transparencia


Susana Cruz.


El Consejo Técnico de Aquarium del Puerto de Veracruz permitirá mejorar la toma de decisiones, afirmó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.
A su vez habrá menos burocracia y mayor transparencia financiera.
Formarán parte del consejo: los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, además de empresarios del ramo turístico y representantes de la Procuraduría del Medio Ambiente y de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
“Se deben dictar las reglas de operación, dónde se puntualizará la frecuencia de las reuniones, para informar sobre los resultados en cifras, ingresos, egresos, y aprobar proyectos futuros”.
Con las nuevas reglas de operación se espera que haya mejores condiciones en el recinto.
“Se tiene que reunir mínimo, no recuerdo si cuatro veces al año, con sesiones extraordinarias también, para conocer el estado de las finanzas, para lo que es la toma de decisiones, para conocer los proyectos. La idea es conocer la información completa, no solo a las promociones o a las cosas nuevas, sino también tener acceso al estado que guardan las finanzas, y a las inversiones que se tienen que hacer en lo que es el acuario”.
Lois Heredia aclaró que, lo más importante puntualizar las reglas de operación, pues con base en ello, se podrá evitar la burocracia y de esta manera los montos económicos para la operatividad del Aquarium puedan influir de manera correcta.
“La idea es que la información sea completa, que el tema de las finanzas también se conozcan, que se haga una dinámica similar a la que se hace con otros instrumentos, con algunos fideicomisos que existen, en los cuales existe un Consejo Técnico”.

Deja un comentario