Negocios de la zona conurbada no escapan al problema del desabasto de agua potable por el estiaje: Canaco
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- Este año el problema del desabasto de agua potable por el estiaje a nivel nacional y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río si ha dejado afectaciones en el comercio formal, admite el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda.
“Ha afectados a todo los comercios, estamos preocupados por este tema, esperamos que se pueda normalizar porque si afecta, no solo a resturanteros, a los centros comerciales y negocios por supuesto”.
Asegura que muchos negocios se han visto en la necesidad de adquirir pipas de agua, para poder operar, ya que el agua es indispensable para mantener la limpieza del lugar y el uso de los baños.
“Sí ha habido afectaciones, el tema del agua es muy complicado para todo tipo de negocios, en todos los negocios se ocupa agua y entonces si hay afectaciones, sobre todo en donde he visto más afectaciones es en la parte de Boca del Río y obviamente hablarte de un negocio en específico pues no, porque son varios, pero esperamos que se resuelva rápido”, confía.
El empresario destaca que Boca del Río ha sido la zona más afectada, sin embargo, hay otras zonas en donde también ha faltado el suministro.
Señala que se tienen pláticas con los directivos de Grupo MAS Y CAB, para buscar una solución conjunta y abatir la falta del vital líquido durante la época de sequía de este año.
El entrevistado refiere que no hay precedente que la temporada de estiaje haya impactado económicamente al comercio organizado.
El estiaje siempre ha existido en la ciudad, pero no con la frecuencia y el número de casas, hoteles, restaurantes y negocios, que se quedaron sin el vital líquido por varios días este año.