Realizó Greenpeace auditoría de marca en playas de la conurbación


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Integrantes de Greenpeace México realizaron una auditoría de marca en playas de la conurbación para recolectar datos sobre el problema de la contaminación de plásticos y las marcas comerciales que más producen artículos de un solo uso, para asignarles responsabilidades.
Y es que se tiene una amenaza plástica en las costas veracruzanas por la alta cantidad de botellas y tapas.
Junto con otras asociaciones y voluntarios levantaron los desechos que serán separados para determinar que empresas producen altas cantidades de plásticos.
Ornela Ríos, señaló que las empresas siempre llaman a la responsabilidad del consumidor, sin embargo, ponen productos plásticos de un solo uso.
Deben cambiar sus diseños para que no sean desechables sino reciclables, por ello con la limpieza se busca determinar que desechos se encuentran en los ecosistemas costeros.
Aunque comúnmente se encuentran botellas de pet desechables y tapas.
Dijo que durante el último estudio levantaron 4 mil 344 piezas en 11 playas de Veracruz, incluidos vasos y platos de Unicel así como fragmentos de dicho material.
La información será presentada ante la Cámara de Diputados para que se incluya la responsabilidad extendida de los productores y que se rediseñen productos.

Deja un comentario