Son 7 residencias dañadas por explosión en El Hípico.

Jorge Hernández.

Boca del Río, Ver.-La gran explosión registrada la tarde-noche del martes en una vivienda del fraccionamiento Hípico del municipio de Boca del Río alarmó a cientos de familias y causó daños a siete residencias localizadas a 50 metros a la redonda.

A las 19:38 horas del martes, los operadores de la línea de emergencias C5i reportaron una fuerte explosión e incendio en una vivienda de calle Picadero esquina Espuela, junto al Parque Hípico, en el fraccionamiento Hípico.

Policías municipales de Boca del Río arribaron a bordo de la patrulla 348 y confirmaron que había ocurrido una explosión en una vivienda, que derribó paredes y techos del inmueble, además se había generado un incendio que se hallaba activo.

Bomberos Conurbados desplazaron a la zona las unidades 01, 03, 08 y 10, para combatir el incendio, en tanto personal de Protección Civil de Boca del Río acordonó el perímetro.

La explosión fue tan fuerte que se escuchó hasta el Estatuto Jurídico, Casas Tamsa e incluso en el Ejido Primero de Mayo Norte, se tuvo el reporte de dos damas con crisis nerviosa y otra lesionada al correr y caer accidentalmente.

Se detalló que dos vecinas que habitan en la residencia de junto, de 23 y 55 años, resultaron con crisis nerviosa, otra resbaló al correr tras la explosión y registró un raspón en la cabeza, por lo que sus familiares la trasladaron a un hospital.

En la zona del epicentro, al menos siete viviendas resultaron con daños en las estructuras (paredes y portones eléctricos), además se estrellaron cristales de las ventanas y los marcos de aluminio salieron de las estructuras, los pedazos de concreto que salieron proyectados por la onda expansiva perforaron bardas de concreto.

La cancha de básquetbol quedó prácticamente tapizada de pedazos de block y arcilla, en general donde ocurrió la explosión parecía una “zona de guerra”.

Bomberos Conurbados de Boca del Río concluyeron, tras una inspección en el inmueble siniestrado, que el estruendo fue producido por la explosión de un tanque con gas L.P. pero no precisaron las dimensiones del depósito.

Los propietarios de la casa donde ocurrió la explosión habían salido para que un veterinario atendiera a su mascota cuando el brutal estruendo cimbró toda la manzana, y por eso no hubo víctimas.

Hasta cerca de la media noche personal de Protección Civil de Boca del Río continuaba con el levantamiento del censo de los inmuebles dañados a causa de la explosión, preliminarmente se supo que son siete residencias ubicadas en un radio de 50 metros.

Deja un comentario