La fuga de gas en el Hípico pudo ser en la instalación, no en el tanque


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El peritaje será el que determine que ocasionó la explosión en la vivienda del Fraccionamiento el Hípico, en Boca Del Río, sin embargo, la fuga de gas pudo estar en la instalación.
Omar Armas Corro, comandante de Bomberos Conurbados, comentó que es probable que la instalación estuviera mal, porque en la inspección que hicieron al ingresar al lugar se encontró un tanque pero en buen estado.
Por ello consideró poco probable que de ahí saliera el gas.
“Encontramos un cilindro en buen estado, no presentaba ruptura o fuga de gas y tenía poco líquido. Por eso descartamos directamente que haya sido el tanque pero pudo ser una fuga de gas en la instalación porque también genera acumulación de gas y ocasiona algo como lo que pasó”.
Insistió en que será el peritaje el que determine qué fue lo que ocurrió, aunque cabe mencionar que los vecinos dijeron que además de gas el lugar olía a pólvora.
Los vecinos también señalaron que la casa se encontraba deshabitada desde hace tiempo, pues hace siente años vivió ahí una pareja y después no volvieron a ver movimiento.
Dos personas fueron trasladadas a hospitales por crisis nerviosas.
La mañana de este miércoles el alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unanue Abascal dijo que analizarán la forma de apoyar a quienes sufrieron daños en cristales y sus viviendas.

Deja un comentario