Detectan basurero en laguna de San Julián.


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Un basurero a cielo abierto fue detectado en laguna de San Julián del puerto de Veracruz, en pasados días, reconoce Brenda Joan Soto, directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Explica que el domingo pasado las autoridades estatales, ciudadanos, y el sector privado llevaron a cabo un Tequio por la laguna y ahí encontraron cerca de 400 kilos de desechos.
Destaca que estaba a unos cuantos metros del cuerpo de agua e hicieron uso de maquinaria para limpiar completamente la zona.
La funcionaria señala que personas sin conciencia aprovecharon que la laguna se está secando y decidieron utilizarla para tirar sus desechos sólidos.
La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente ya tomó conocimiento del caso y realiza las investigaciones respectivas, aunque adelanta que se cuenta con información acerca de los presuntos responsables de este basurero.
Lamenta que los responsables hayan sido ciudadanos, sin embargo, asegura que ya de esto se encargará la PMA, misma que dará seguimiento al hecho.
“La PMA es la que trabaja en ello, ya se tiene por ahí identificados quienes son y por eso se va hacer la denuncia correspondiente. Lamentablemente son ciudadanos que llegaron a comprar a terrenos y que son los que están generando contaminación”, reporta.
Brenda Joan Soto destaca que la población debe entender que existen lugares de disposición final para la basura, pues tirarla sobre los cuerpos de agua lloverá, generará lixiviados y van a ir a dar al agua.

Deja un comentario