Explota vivienda en El Hípico; alcanzó a viviendas aledañas
Susana Cruz.
Boca del Río, Ver. Una vivienda explotó supuestamente por acumulación de gas en la colonia El Hípico, en el municipio de Boca del Río.
La bomba expansiva alcanzó la barda de una vivienda aledaña y los cristales de otras más lejanas.
El accidente se suscitó en las calles Picadero y Espuela.
De acuerdo los vecinos había gente practicando ejercicio o de esparcimiento familiar en el parque que se ubica en la zona de la explosión.
Además comentaron que no solo olía a gas sino también a pólvora y que el estruendo fue tan grande que pensaron que se trató de un accidente mayor.
Las piedras llegaron a la zona de bancas del parque y a la calle debido a la fuerza con la que salieron disparadas ante la onda expansiva.
Las rocas rompieron parte de la infraestructura de la cancha de Basketball, sin embargo, no se reportó personas lesionadas.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos Conurbados y de la Policía Municipal. La zona fue acordonada, pues a pesar de la magnitud del accidente los curiosos no se hicieron esperar.
Los vecinos manifestaron que la casa se encontraba deshabitada desde hace tiempo, pues hace siente años vivió ahí una pareja y después no volvieron a ver movimiento.
Dos personas fueron trasladadas a hospitales por crisis nerviosas y sus familiares comentaron que por estar en una vivienda cerca de la explosión quedaron llenas de polvo.
Quienes viven en las inmediaciones del accidente de inmediato se pusieron a barrer y recoger los cristales de puertas y ventanas que se vinieron abajo con la onda expansiva.