Otra vez el Covid arderá en la Quema del mal Humor 2022, alcaldesa
Danytza Flores.
Foto. Victor Yáñez.
Veracruz, Ver.,- Nuevamente el virus del Covid-19 será incendiado durante la llamada “quema del mal humor”, evento con el que da inicio las fiestas del Carnaval de Veracruz 2022, confirma la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.
La importancia que tiene el deseo de la ciudadanía de salir adelante y dejar atrás la pandemia, fueron los motivos por los se determinó quemar al Mal Humor representado por el coronavirus.
“Vamos a quemar al Covid, nuevamente, hay que seguir para que esto vaya mejorando, es una muestra de que queremos salir adelante como sociedad. Va a ser pública la quema para que la gente pueda participar”, declara Lobeira Rodríguez.
En ese tenor, reitera que tanto la quema del mal humor como los desfiles de Carnaval serán presenciales para que visitantes y locales puedan participar.
Al tiempo que informa que para la edición 2022 del Carnaval de Veracruz habrá cambios en los horarios de los desfile de carros alegóricos.
Debido a las altas temperaturas que se registran en el verano, los horarios de los desfiles fueron modificados, y ahora se realizarán a las 19:30 horas.
Sólo el domingo habrá dos desfiles; uno a las 10 de la mañana y el segundo a las 19:30 horas.
Del mismo modo comenta que en esta semana se anunciará la cartelera artística de los 3 masivos del carnaval ya que el Gobierno del Estado sí apoyará con la aportación del tercer artista.
La munícipe descarta además que el repunte de contagios Covid que reportan médicos vayan alterar las actividades de Carnaval de Veracruz y el Festival Velas.
Subraya que se continuará con las medidas sanitarias en los espacios cerrados y filtros de sanitarios al tiempo que convocó a la población que no cuenta con la inmunización a vacunarse.
Finalmente la alcaldesa coincide en que el Salsa Fest 2022, también fue exitoso para el municipio de Veracruz, pues generó lleno total en hoteles y los comercios tuvieron un aumento del 30 por ciento en sus ventas.