Aplicarán vacunación universal a niños, incluirán la del Covid-19.

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.-Durante la pandemia los padres de familia no completaron los esquemas de vacunación de sus hijos, por ello el sector salud aplicará vacunación universal a través de brigadas.

Jorge Sisniega, director Administrativo de Servicios Salud, señaló que acercarán los módulos a las colonias vulnerables de la entidad.

Se incluirá también la inmunización de Covid-19 para menores de edad y adultos mayores. A los primeros suministrarán Pfizer mientras que a las personas mayores de 60 les inyectarán AstraZeneca.

“Lo más importante es la vacunación universal y las tomas de muestras de laboratorio. Tenemos de todos los tipos de vacuna para los pequeños. Se está aplicando también covid y por si necesitan segunda dosis se las aplicamos”.

También aplicarán segundas y terceras dosis a adultos mayores En las brigadas también realizan toma de signos vitales, estudios de laboratorio y vacunación.

Este fin de semana los módulos estuvieron en la colonia Carranza de Boca Del Río y las brigadas se estarán efectuando en otros puntos de la zona conurbada y del estado de Veracruz.

Las fechas se darán a conocer más adelante para que la población aproveche los servicios gratuitos.

Se trata de la primera clínica que se haría con presupuesto municipal, la cual también será dotada con todo para su operación.

Señala que es una demanda muy sentida de la gente que concretará el próximo año.

Deja un comentario