Prisión al feminicida Marlón “N”

Jorge Hernández.

Un Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral impuso a Marlon “N” medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por delito de feminicidio, al tiempo que autorizó la imputación formulada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la Audiencia Inicial dentro del Proceso Penal 387/2021, la Fiscalía Especializada explicó a Marlon “N” en hecho o ilícito que se le atribuye, la fecha, lugar y modo de comisión, así como la intervención que tuvo a raíz de los elementos de prueba obtenidos durante la investigación.

Una vez que a Marlon “N” le quedó claro que se le sigue una investigación por la muerte de su novia Monserrat B.R., el Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral del distrito judicial de Veracruz dio por válida la imputación.

El Juez también impuso durante la Audiencia Inicial la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Marlon “N” permanecerá recluido en el módulo de detención de El Penalito en el puerto de Veracruz. La continuación de la audiencia se fijó para el 8 de junio del 2022.

El sábado 17 de abril del 2021, la jovencita Monserrat B.R., de 20 años, con su novio Marlon “N” y sus familiares, asistió a una fiesta, terminando cerca de las 19:30 horas.

Minutos después la chica y su novio se trasladaron a su vivienda de colonia Casas Tamsa para dejar unas cosas, después ella alcanzaría a sus papás en la vivienda de un tío para tomar un café, así lo había acordado con su padre.

Transcurrieron las horas y Monserrat nunca alcanzó a sus padres en la casa del tío para tomar el café, sin embargo, a las 22:00 horas, el padre de Marlon “N” llamó al papá de Monserrat para informarle que habían llevado al hospital a la jovencita.

El padre de Marlon, Jorge Ignacio “N”, argumentó que habían encontrado a Monserrat ensangrentada en su vivienda de la colonia Casas Tamsa, tendida sobre el piso, sin dar más explicaciones ni detalles.

A consecuencia de la brutal golpiza, Monserrat B.R. murió el día 23 de abril del 2021, en tanto los padres de Marlon se dedicaron a protegerlo e incluso lo escondieron para que no fuera detenido.

La Fiscalía Especializada acreditó que Marlon golpeó brutalmente a su novia con un objeto contundente hasta dejarla inconsciente, tendida sobre el piso de su vivienda, lesiones que a la postre le provocaron la muerte.

Por esa complicidad, el 5 de noviembre del 2021, Diana Elizabeth “N” y su esposo Jorge Ignacio “N”, padres de Marlon, fueron detenidos en Polanco, Ciudad de México, continúan presos, pero probablemente su libertad haya sido parte del acuerdo de la entrega del feminicida.

Deja un comentario