Se espera mayor cantidad de alumnos en clases presenciales a partir de agosto
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. El próximo ciclo escolar podría haber mayor cantidad de alumnos en clases presenciales, pues los padres de familia expresaron la intención de que en agosto los niños retomen sus actividades con mayor habitualidad.
Sara Yesenia Cano Ponce, directora del Jardín de Niños Elena Martínez Cabañas, recordó que los planteles han sido flexibles, por ejemplo, en el caso de dicho kínder no es obligatorio que los niños porten el uniforme.
Esto es debido a que los maestros y directores se encuentran conscientes de que padres de familia perdieron su empleo por la pandemia o simplemente las finanzas individuales no son del todo positivas.
“Hemos dado todas las facilidades a los padres de familia porque sus condiciones no son las mejores. Algunos niños traen uniformes, otros no porque en este momento no es prioritario que vengan así, sino que los padres los traigan sin necesidad de exigirles un gasto”.
Directivos del Jardín de Niños Elena Martínez Cabañas buscan apoyos para rehabilitar la institución e instalar los cuatro climas que les hacen falta en dos aulas, la biblioteca y la dirección.
Cano Ponce dijo que les falta pintura para el interior de la escuela pero sobre todo reparación de fugas de agua.
Aclaró que a través de los Servidores de la Nación recibieron 200 mil pesos para la mejora del plantel.
Con dicho recurso colocaron cerco eléctrico, luz, puertas, ventanas y colocaron un portón, pero falta más por hacer.