Este año se destinará 2 millones de pesos para escuelas veracruzanas: Zenyazen Escobar
Danytza Flores.
Foto, Víctor Yáñez.
Veracruz, Ver.- Este año, el estado de Veracruz cuenta con 2 millones de pesos para atender temas de infraestructura escolar, dice el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
Sin embargo, menciona que gestionará más recursos a través del Congreso del estado, dado que las necesidades en materia educativa son bastas.
“Este año tan solo de la Escuela es Nuestra más lo que vamos a ejercer tenemos 600 millones y estamos de igual manera haciendo un gran esfuerzo para ver cómo podemos sacar un poco más para lo que es infraestructura escolar, pero de entrada son más de 600 millones de pesos del estado, mil 400 de la escuela es nuestra y vamos a ver cómo podemos obtener un poco más”, informa.
Aunado a ello destaca la coordinación que existe con algunos municipios entre ellos Veracruz y Boca del Río para que estos últimos atiendan algunos planteles y la secretaria a su cargo otros.
“Entonces la idea es cruzar datos, porque lo que nosotros vamos a invertir queremos que no se doblete los recursos y que los recursos lleguen al mayor número de planteles”.
Por cuanto hace a la demanda de los padres de familia y directivos de la telesecundaria “Carmen Serdán” de la zona habitacional “El Coyol” de la ciudad de Veracruz, el funcionario de la SEV señala que ya acudió personal de Espacios Educativos para dialogar con los padres de familia y docentes, y se les dijo que los recursos estarán fluyendo para la construcción de aulas que necesitan.
Afirma que conoce las necesidades que existen en cada una de las escuelas en los municipios, pero desafortunadamente el principal problema para atenderlas es la “burocracia”.
“Desafortunadamente la burocracia pues todavía no podemos erradicarla al 100 por ciento, hay procesos, yo sé que las mamás y los papás se desesperan, lo entiendo y lo tengo muy claro”.
Y es que cabe recordar que el pasado jueves, padres de familia y directivos se manifestaron para denunciar las condiciones precarias en que están tomando clases sus hijos, en un terreno sin aulas, ni baños ni mobiliario.