Frente a 200 mujeres asesinan al presidente del DIF en Acayucan.

Jorge Hernández.

Veracruz, Ver.-Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del DIF Municipal de Acayucan, fue asesinado a balazos frente a 200 mujeres con las que convivía en el salón Los Manguitos, ubicado en el Barrio Tamarindo, en Acayucan.

A las 11:00 horas del jueves, Clemente Nagasaki, hermano del ex alcalde de Acayucan Cuitláhuac Condado Escamilla, estaba en el salón Los Manguitos con mujeres de la asociación Súmate contra el Cáncer cuando ingresaron al menos dos criminales.

Se dirigieron a la mesa donde se encontraba el presidente del DIF Municipal de Acayucan y le dispararon a corta distancia, cayendo Clemente Nagasaki sobre el piso, donde quedó tendido boca abajo.

Las damas altruistas, entre quienes estaban la madre y esposa de la víctima, vivieron momentos de terror a causa del brutal asesinato, en instantes el sitio se llenó de policías de la Fuerza Civil (FC) y las mujeres abandonaron el salón a prisa.

A las 11:10 horas, la policía estatal activó el Código Rojo por el homicidio del presidente del DIF Municipal de Acayucan y se inició la búsqueda de los asesinos, de quienes se supo huyeron a bordo de un automóvil color blanco.

Un perito criminalista de la Fiscalía de Acayucan se presentó en el salón Los Manguitos, ubicado en la calle Negrete, Barrio Tamarindo, para hacerse cargo de la diligencia de levantamiento del cadáver.

Clemente Nagasaki Condado Escamilla, de 50 años, laboró como Agente del Ministerio Público Federal, de la desaparecida Procuraduría General de la República, también como Subprocurador Regional de Justicia, de la FGE, además participó en dos ocasiones como candidato a la alcaldía de Acayucan.

Deja un comentario