Localizan otros tres cadáveres de migrantes en playas de Tonalá

Jorge Hernández.

Veracruz, Ver. Tres cadáveres de migrantes fueron localizados este martes en las playas del ejido Tonalá, en Agua Dulce, con lo que aumenta a seis el número de víctimas fatales a causa de la volcadura de una lancha que transportaba a 11 migrantes.

Personal de Protección Civil (PC) de Agua Dulce confirmó que la marejada arrastró hasta las playas del ejido Tonalá los cadáveres de tres personas, entre esos un niño de tres años identificado como Óscar Said M.P. y una dama que estaba embarazada, Tania Lizeth Padilla Oviedo.

Peritos criminalistas de la FGE realizaron el levantamiento de los cadáveres, ordenándose el traslado a medicina forense para la práctica de la necropsia y establecer con certeza la causa de la muerte.

Con los tres cadáveres localizados este martes, suman ya seis los migrantes que murieron ahogados a causa de la volcadura de la lancha donde “polleros” los transportaban de un poblado de Tabasco al sur de Veracruz, cobrándoles dos mil pesos a cada migrante por el traslado.

La Fiscalía Especializada de Atención a Migrantes, de la FEG, ha iniciado la Carpeta de Investigación FEAM/025/2022, por el trágico accidente del grupo de migrantes hondureños que dejó como saldo, hasta ahora, de seis muertos, un desaparecido y cuatro sobrevivientes.

Deja un comentario