Creará Jaime de la Garza Instituto Veracruzano para Personas con Discapacidad

Redacción InfoVeracruz.

Boca del Río, Ver.
Ante la necesidad de atender, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad y buscando su plena inclusión a la sociedad en el marco de respeto, igualdad y oportunidades se creará el Instituto Veracruzano para Personas con Discapacidad, anunció el diputado local por el Distrito XVI, Jaime Enrique de la Garza Martínez.
El legislador precisó que presentará una iniciativa para reformar la Ley número 822 para la integración de las personas con discapacidad en el Estado de Veracruz.
En ese sentido incluirá a las personas que tienen autismo en Veracruz debido a que hasta el momento no se tienen contempladas como personas que presentan una discapacidad, pues se tiene determinada como una condición.
Agregó que tampoco se tiene una estadística a nivel nacional de la cantidad de personas que presentan autismo.
Por lo que, comprometido con su responsabilidad legislativa, menciono que sostuvo reuniones con Asociaciones y organismos sociales dirigidas a personas con discapacidad para conocer sus necesidades y una de ellas es la creación de dicho instituto.
Jaime de la Garza estuvo en el inicio de la Segunda Campaña de prediagnósticos de la Asociación Autismo Veracruz AC. Que preside Lery Monserrat Pérez Barradas a quien le reconoció su labor y la función desempeñada para la atención de personas con esta condición.

Deja un comentario