Reversa de Ley de pensiones del ISSSTE, beneficiará a maestros: SEV


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó las mejoras que tendrán los trabajadores de la educación al dar reversa a la Ley de pensiones del ISSSTE, misma que planteaba cuentas individuales para los docentes.
En el marco de la celebración del Día del Maestro en Boca del Río durante este lunes, señala que esto se convierte en un beneficio para quienes imparten educación en el territorio veracruzano.
“El que se dijera que se de para atrás lo que fue la reforma de 2007 a la Ley del ISSSTE, en el cual mandaba a los trabajadores a las cuentas individuales, yo creo que es un gran paso el que propiamente el líder del SNTE hizo este llamado, y que el presidente haya respondido que va para atrás esta modificación, porque, si bien en estos países, este sistema que se había dado a cuentas individuales, pues tronó, yo creo que el que el rescate de los trabajadores, el presidente diga va para atrás, es un gran logro para las maestras y los maestros”.
En Veracruz son más de 137 mil maestros los que se verán beneficiados, pues la mayoría está en este sistema que sufrió una modificación a partir del 2017.
Por otro lado el funcionario estatal da a conocer el acuerdo que se logró con la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez de atender unas 80 escuelas públicas que resultaron saqueadas en la ciudad de Veracruz, durante los dos años de la pandemia de COVID-19.
De las 80 escuelas que sufrieron saqueos en el municipio de Veracruz, 40 serán apoyadas por el gobierno estatal y 40 por el ayuntamiento de Veracruz.
Destaca la coordinación para trabajar, ya que dijo esto permitirá a Gobierno del Estado apoyar a más escuelas.
Remarca que no es posible realizar inversiones en una misma escuela en repetidas ocasiones debido a los saqueos, por lo que está opción evitará el “dobleteo” de recursos.
Sobre el reclamo de los trabajadores de la delegación de la SEV de la región Veracruz por la falta de climatización en el inmueble de Boca del Río, Zenyazen Escobar informa que ya buscan otro inmueble para reubicar a los empleados a fin de que gocen de las condiciones cómodas durante su horario laboral.
Escobar García dijo que la Oficial Mayor de la SEV es la encargada de buscar otro inmueble para que albergue las oficinas regionales de la dependencia después de que los trabajadores sindicalizados se manifestaran la semana pasada.
“Hace unos días también, que tuvimos ahí una situación de compañeras y compañeros de la propia delegación aquí en el puerto, estamos trabajando porque, en primera, decirles que tenemos que tener las condiciones mínimas también para los trabajadores en ese lugar que hace tanto calor (…) En automático ya estamos buscando y se buscó, la Oficial Mayor, otro espacio en el cual estén las compañeras y compañeros cómodos trabajando”, detalla.

Deja un comentario