Acuario de Veracruz sigue ocultando información: Gobernador


Danytza Flores.



Boca del Río, Ver.- El Acuario de Veracruz ocultó la muerte de un manatí y trató de deshacerse del cuerpo de manera ilegal, asevera el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de señalar que la administración del recinto mantiene la negativa por brindar información.
“Ya que no lo dicen me voy a permitir mostrar las evidencias, falleció en sus manos un manatí, que además de ocultarlo intentaron deshacerse de él de manera ilegal, está incinerado, como ustedes lo pueden observar, queremos que informen ya, de manera particular, qué sucedió con el manatí, por qué lo ocultaron, porque intentaron deshacerse de manera ilegal”, dice el gobernador.
El mandatario señala que manera dolosa el recinto emitió un comunicado en el que expresa que la autoridad estatal no es la indicada para intervenir sobre el inmueble, además de que supuestamente se entregó la documentación requerida.
Sin embargo, rechaza esta versión y afirma que hasta el momento el acuario no ha respondido a los requerimientos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA).
Por el contrario, asegura que se mantiene la postura de negativa para dar curso a la revisión de la operación del lugar y por lo tanto q que se mantenga la clausura.
“Lamento mucho que no hayan sido claros y que dolosamente sigan ocultando información, se les ha pedido en diversas ocasiones en que den información, sobre cómo se encuentra el estado de salud, sobre todo, de cada especie que se encuentre ahí”.
El gobernador dio un ultimátum a los directivos del Acuario para presentar la documentación requerida para este lunes 16 de mayo, de lo contrario, se tomarían otras medidas para proceder al levantamiento de la clausura.
“Esta es la última llamada que se les hace para que le digan a la opinión pública por qué se les murió un manatí, por qué lo ocultaron y por qué intentaron deshacerse del cadáver de manera ilegal”, expresa.
Finalmente, el mandatario insiste en que existe una urgencia por abrir nuevamente el Acuario de Veracruz, por lo que se analizarán los mecanismos legales para que a más tardar, en un plazo de tres días se pueda recibir nuevamente a visitantes.

Deja un comentario