Crece el interés de las jóvenes por estudiar una carrera náutica


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El interés de las mujeres por incursionar a una carrera náutica mercante crece cada día más, reconoció Susana Díaz Virgen, embajadora Marítima de Buena Voluntad de la Organización Marítima Internacional.
Dijo que tan solo el 20 por ciento de la matrícula de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres está conformado alumnas que buscan ser jefas de máquina y capitanas.
Díaz Virgen acudió a la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres para dar a conocer sus actividades y objetivos como embajadora.
“Un Embajador Maritimo de Buena Voluntad de la OMI es un portavoz o promotor de las profesiones marítimas en tierra, así́ como a bordo de los buques mercantes. Para tales efectos, la OMI invitó a los gobiernos miembros y las organizaciones internacionales a participar en el plan seleccionando e identificando a sus Embajadores Marítimos de Buena Voluntad para promover las carreras en el mar a bordo de los buques mercantes, así́ como el resto de las profesiones marítimas”.
Díaz Virgen también manifestó que para ella es un honor ser parte de los Embajadores Marítimos de Buena Voluntad de la OMI y poder compartir su pasión por el mundo Maritimo con otros, en particular con las nuevas generaciones que están comenzando su educación superior, aprendizaje y trayectoria profesional, ya que en el mundo marítimo pueden forjarse una carrera a bordo de un buque mercante y los jóvenes tienen un amplio panorama de oportunidades para ser el sustento de sus familias como la ingeniería marina, la arquitectura naval y el derecho marítimo, disciplinas que brindan la oportunidad de una vida emocionante y dinámica, en una esfera profesional que es considerada verdaderamente vital.

Deja un comentario