Reconoce CANACAR una baja en robo al autotransporte federal en carreteras de la entidad


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Si bien el robo al autotransporte de carga sigue siendo un problema, en el caso de Veracruz presenta una disminución, colocándolo en el sexto lugar a nivel nacional, asevera el delegado de la Camara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) Luis Exsome Zapata.
Poco antes de ingresar a una reunión de trabajo con el Director de ASIPONA-Veracruz, el entrevistado recuerda que en años anteriores la entidad veracruzana se encontraba entre los tres primeros lugares en México en el tema de robo al transporte de carga pesada, por fortuna la incidencia bajó .
“El estado de Veracruz hemos sido noticias durante mucho tiempo, sin embargo ha ido subiendo y bajando sin embargo en este momento ha ido bajando afortunadamente”, reporta.
El entrevistado destaca que ahora las carreteras más inseguras a nivel nacional, son las de Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.
“En Veracruz ha bajado y esperemos que no se siga dando el efecto cucaracha que aprietan en otro estado y luego se vienen para acá”, confía.
Celebra que desde la Federación se anuncie el fortalecimiento de la seguridad en carreteras.
“La verdad es que ahorita estamos un poquito tranquilos, sigue habiendo robos, pero creo que el anuncio que dio las semana el presidente en donde dijeron que iba a fortalecer la seguridad en carreteras nos motiva porque estamos haciendo un trabajo con la autoridad”.
“Qué bueno y ojalá nos cumpla y nos aviente patrulla y la guardia nacional para seguridad de las carreteras”.
Sin embargo, lo cierto es que los puntos riesgosos en el caso de Veracruz, continúan siendo a la salida de las refinerías, además del tramo carretero de Rancho Trejo, Córdoba y Orizaba, pues se trata de zonas en las que confluyen carreteras hacia distintos puntos del territorio veracruzano y del país.
“Habíamos estado en primero y segundo y tercer lugar, ahorita estamos en sexto lugar en robos en los estados. Hay que recordar que es un corredor industrial entre manzanillo hacia Jalisco, Guanajuato, Aguas Calientes, Querétaro, puebla, Tlaxcala, Veracruz, donde corren las mercancías”, menciona.
Finalmente expone que en la zona del Istmo aún se dan casos de robo de combustible en las brechas carreteras, sin embargo, ha bajado también a consecuencia de los operativos de la Guardia Nacional.

Deja un comentario