Llama obispo de Veracruz a revalorizar y dignificar el papel de la madre


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Se debe trabajar para revalorizar y dignificar a las mujeres porque no sólo son las que engendra vida,  son el pilar de la familia y de la sociedad, es el mensaje que da el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch con motivo del festejo por el Día de las Madres.

Y es que recuerda que a donde hay una mujer, hay una dirección clara y es la que reúne a la familia.

“Que valoren que son principio de vida, que valoren que son las que engendran vida, quizás algunas por alguna circunstancia no pueden engendrar vida pero tienen una capacidad vida donde está, de hecho ejerce una labor maternal donde está y donde hay una mujer en el hogar, hay una dirección clara”.

“La mujer de alguna manera es la que reúne al esposo con los hijos, a los familiares e incluso a la sociedad, ellas tienen mucha participación en la iglesia, porque es donde hay mucha solidaridad con los demás y quien es la que más actúa en la iglesia es la mujer, muy consciente de su papel social y comunitario, así como de su liderazgo”, destaca.

Por ello este 10 de mayo, hace un llamado a valorar a las madres, pues aun con los defectos y errores que pudiera cometer, no se debe olvidar que nos dio la vida y es por ello pide en contraparte ayudarla a que sea cada día mejor madre, esposa,  trabajadora, ama de casa y donde se desarrolle.

Briseño Arch, envía sus felicitaciones a todas las madres veracruzanas en este 10 de mayo al considerarlas forjadoras de familias y sociedades.

“No es por menospreciar al hombre, pero hay que dignificar a la mujer. Ojalá que todos valoremos a nuestra madre, a la que nos dio la vida. Yo sí quiero felicitar a todas las madres en el 10 de mayo y por supuesto voy a celebrar una misa especial por ellas”.

La finalidad elevar una oración a Dios por las mamás que celebrarán su día y también pedir por aquellas que se encuentran en presencia del Señor.

“Oraré por todas las madres de la Diócesis y que el señor les siga dando las fuerzas y sigan siendo tan valientes como han sido, para sacar adelante a sus hijos y a la sociedad”, concluyó.

Deja un comentario