Directora del Jardín de Niños Angelina Murrieta de Serdán pide apoyo para regresar a clases


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Amparo Meza, directora del Jardín de Niños Angelina Murrieta de Serdán pidió apoyo a la para regresar a clases Secretaría de Educación de Veracruz, para que los niños regresen a clases pues la escuela tuvo 10 robos.
Les saquearon la tubería, el transformador, el cableado eléctrico y seis climas.
Pero además les tiraron el portón y la malla ciclónica, por lo que temen que alguien entre y se lleve un niño o ellos se salgan.
“Se llevaron una bomba que no tenía mucho que la pusieron con el Programa la Escuela es Nuestra porque teníamos años necesitando baños nuevos y no había forma de tener agua para el aseo normal. Antes de la pandemia ya se había logrado y se la llevaron”.
La escuela se ubica en el Coyol. La directora estimó que para reponer el transformador necesitan 80 mil pesos, los climas les costaron entre 8 mil y 9 mil pesos más la instalación.
Insistió en que los niños no pueden volver en esas condiciones inseguras e insalubres.
“Son niños preescolares. De por sí llevábamos años solicitando una barda y un domo para su seguridad y para que no les de golpe de calor en sus actividades y ahora no los podemos ni mantener adentro de los salones porque no hay luz. Son niños pequeños que necesitan una higiene, se ensucian muy fácil”.
Personal de la Secretaría de Educación de Veracruz fue tres veces a medir pero sin anunciarles apoyo para su problema.

Deja un comentario