Deja ocupación hotelera una derrama económica de 200 mdp en Boca del Río

Durante el fin de semana, indicó el alcalde Juan Manuel Unánue.
Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Nuevamente el municipio de Boca del Río tuvo un fin de semana exitoso en materia turística.
De acuerdo al presidente municipal, Juan Manuel Unanue de Abascal se registró una ocupación hotelera superior al 90 por ciento y una derrama por arriba de 200 millones de pesos.
“Entonces es lo que estamos tratando de generar desde el inicio del gobierno, tener una ciudad en perfectas condiciones, una ciudad ordenada, limpia, una zona turística impecable, unas playas muy ordenadas y limpias”.
En ese sentido el munícipe celebra que de nueva cuenta, Boca del Río haya recuperado la afluencia turística durante los fines de semana.
Pues aunado a ello recuerda que se avecinan eventos importantes para la ciudad, por lo que se esperan buenos tiempos para los boqueños y prestadores de servicios turísticos.
El edil destaca además la disposición de su administración de ser facilitadora de de eventos deportivos nacionales e internacionales.
“Repito vienen cuatro festividades muy importantes que seguramente nos ira muy bien a todos los boqueños e independientemente de ello, hay que trabajar todos los días para tener una ciudad en perfectas condiciones en todos los ámbitos, entonces que la ciudadanía se sienta contenta, sobre todo las que se dedican al comercio este año será muy especial”.
Con respecto a la realización de la segunda edición del Gran Mercadito “Unidas Somos Más Fuertes”, que busca reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad y en beneficio de las emprendedoras boqueñas, Juan Manuel Unanue afirma que fue todo éxito, pues se cumplió con el objetivo.
Destacó en ese tenor las facilidades que ha otorgado el municipio para ceder espacios públicos a emprendedoras para que puedan promocionar y comercializar sus productos, donde muchas de ellas se trata de mujeres que hace poco acaban de incursionar y algunas de ellas incluso ya lograron establecer su comercio organizado.
Sin embargo todas ellas seguirán teniendo el espacio gratuito de la plaza civica para que puedan vender sus productos y con ello generar sus propios ingresos.
El alcalde Juan Manuel Unánue encabezó el tradicional “Lunes Ciudadano” en los bajos del palacio municipal.

Deja un comentario