Protestan animalistas contra el encierro de especies en el Acuario de Veracruz.

Susana Cruz..

Veracruz, Ver.-Animalistas protestaron la tarde de este domingo en el Acuario de Veracruz. Los inconformes piden que las especies que están en cautiverio, estén en su hábitat.

Jóvenes portando cartulinas hicieron acto de presencia dentro del acuario de Veracruz, para mostrar su rechazo a que los animales estén encerrados con fines de lucro.

Los manifestantes, fueron sacados del inmueble, pero afuera siguieron con la protesta, donde afirman que el encierro causa estrés en los animales que están en exhibición.

Mostraron pancartas para pedir que se respete a todos los animales y fueron más allá al comentar que las especies en cautiverio enfrentan estrés y ansiedad.
Pidieron respeto hacia ellos e incluso llevaron una jaula para tratar de generar conciencia entre la población ,en especial, sobre todo quienes visitan este tipo de sitios.
A través de las pancartas recordaron que los animales también tienen sentimientos y pidieron que si las personas están en contra de la violencia no se alimenten de ella.
Recriminaron que las especies del acuario son prisioneras y se deberían de liberar.
Cabe recordar que activistas también estuvieron el viernes realizando un plantón en el Zócalo de la ciudad de Veracruz para generar conciencia sobre el maltrato animal.
También llamaron a reducir el consumo de la carne y poner fin a la crueldad con la que se trata de ciertas especies.
En esta ocasión se plantaron afuera de Plaza Acuario con pancartas para llamarla atención de la sociedad en general y mejorar el trato hacia los animales.

Deja un comentario