Persistirán temperaturas muy altas y ambiente bochornoso en Veracruz hasta el lunes .

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Este domingo y el lunes seguirá la ola de calor con temperaturas muy altas y ambiente bochornoso.

Esto derivado a la persistente entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental de nuestro país que desde hoy se está reforzando, informa el meteorólogo veracruzano, Isidro Cano Luna.

De la misma manera estaría generando la presencia de un evento de surada con velocidades de 20-35 km/h y rachas de 60 a 75 km/h en Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas, y de 35 a 55 km/h en la costa norte, regiones del valle de Perote y de Orizaba.

Será a partir del martes 10 cuando se prevé que , la intensidad del calor y la surada disminuyan gradualmente, y aumente la probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente en zonas montañosas.

Ante ello se advierte que estas condiciones podrían ser favorecedoras para el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo.

Para este domingo las temperaturas en el norte de Veracruz en la zona Pánuco-Tuxpan-San Rafael -Misantla-Papantla -Tecolutla- Nautla-Vega de a la Torre se esperan máximas entre 39 a 41°C con sensación térmica de 43 a 46°C.

En la región montañosa central ( Xalapa, Orizaba-Córdoba –
Coatepec, Xico, Teocelo) se esperan máximas en 33°C a 36°C.
En la costa central (Veracruz-Boca del Río- Alvarado) se esperan máximas en 35°C a 37°C, con sensación térmica de 41 a 43 °C.
Para la Cuenca del Papaloapan, Tierra Blanca-Cosamaloapan y Tres Valles se esperan temperaturas máximas entre los 45°C a 46°C con sensación térmica a los 50°C.
En tanto en la Región de Los Tuxtlas, Catemaco, Santiago y San Andrés se esperan temperaturas máximas entre los 37°C a 38°C .
Mientras que en el sur del estado, específicamente Coatzacoalcos – Minatitlán- Las Choapas 36°C a 39°C con sensación térmica de 43° a 45°C.

se recomienda mantener las medidas de precaución como el evitar exponernos a periodos prolongados al sol y beber agua, sin esperar a tener sed.

Deja un comentario