Paquete contra la inflación y la carestía, no resolverá problema inflacionario: Leo Zuckermann


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El paquete para combatir la inflación y la carestía que presentó el Gobierno de la República no resolverá de fondo el problema económico que atraviesa el país, afirma el analista político Leo Zuckerman.
El especialista reconoce que se trata de una medida emergente necesaria, ya que beneficiará a la clase de más bajos recursos en el país y que resiente los aumentos en los productos de primera necesidad.
Señala que se trata de un paquete que no bajará la inflación, pero sí mantendrá un límite para productos de la canasta básica que, de otra forma, seguirían subiendo en los siguientes días.
“Este paquete no va a controlar la inflación, es un paquete limitado, que está más bien dirigido a palear el incremento de los precios en la población más pobre y necesitada del país”, dice.
Leo Zuckerman asegura que las complicaciones por el aumento de la inflación mantienen el jaque a la economía a nivel internacional, en el caso de México reitera que el impacto dependerá del tratamiento que el gobierno federal dé a su política económica.
En ese sentido, indica que se espera que la economía internacional tenga una mejoría a partir de la mitad del próximo año, en tanto se tendrá que ir sorteando la crisis.
“Las presiones inflacionarias van a seguir, de acuerdo con los expertos nacionales como internacionales, el tema inflacionario se va a resolver hasta mediados del año que entra, para mediados del 2023”.
En otros temas, Leo Zukerman reitera que la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sigue sin cumplir el objetivo que el gobierno de la 4T afirmó que cumpliría, ya que mantiene una baja operación de vuelos.
Al mismo tiempo, sigue siendo poco accesible para los pasajeros, por la falta de infraestructura que permita tener una conectividad más cómoda, lo anterior, no ha resuelto la saturación en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
“Es un desastre el aeropuerto internacional Benito Juárez, la saturación sigue y sin embargo el AIFA tiene solo 12 vuelos al día, de qué sirvió que se construyera este elefante blanco si de lo que se trataba era de quitar la saturación en el aeropuerto Benito Juárez, mantengo mi opinión de que fue un fracaso”, opina.
Finalmente y con respecto a las elecciones que se tendrán en seis estados de la república el próximo cinco de junio; Leo Zuckermann vislumbra que los partidos de oposición ganen en dos entidades: Aguascalientes y Durango.
En este sentido, el analista político enfatiza que en México sí hay competencia electoral, lo que representa una democracia real en el país.

Deja un comentario