Hallan osamenta entre la tierra removida en Río Medio 4


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Fernando Morales y su tío Florentino Vela Morales encontraron una osamentas entre la tierra removida en Lomas de Río Medio 4.
Se trató de un cráneo, varios dientes y un fémur, que entregaron a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Los huesos fueron localizados en el mismo punto que el resto de vestigios históricos.
Fernando Morales comentó que los tuvo en su casa dos días porque trabajadores del INAH tardaron en llegar a pesar de los constantes llamados.
Fue lo que pudo rescatar ante el grupo de saqueadores que se dio cita en la zona.
Fue a las 8 de la noche del miércoles cuando trabajadores del organismo se presentaron en el fraccionamiento.
Lo hicieron acompañados de elementos de seguridad, pues a través de las redes sociales y medios de comunicación los residentes de Lomas 4 reportaron los constantes saqueos de piezas.
“Es una zona muy extensa pero el INAH no actúa, ya se le entregaron las piezas y es para que tuviera más convicción porque sí hay algo ahí pero no se lo que ellos piensan. El primer día fue el 15 de abril y el 21 o 22 fue cuando se habló con el INAH. Quedaron en resguardar pero no se vio interés, la gente ha estado saqueando”.
Los vecinos lamentaron la falta de interés por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues tardaron varios días en acordonar el lugar (acordonó la constructora) y analizar el sitio.

Deja un comentario