Macheteado por beliceño en el parque Zaragoza de Veracruz

Jorge Hernández.

Veracruz, Ver. Un parroquiano identificado como Manuel de Jesús Ramírez Bacelis (a) El Miusi resultó gravemente lesionado al ser atacado a machetazos en el Parque Zaragoza, en el puerto de Veracruz, por un extranjero que fue detenido por la policía preventiva.

Ramírez Bacelis estaba descansando sobre una banca del Parque Zaragoza, por el lado de la calle Juan de Dios Peza, cuando de pronto un vagabundo se le fue encima a machetazos.

El vagabundo gritaba un nombre o apodo que no era El Miusi pero aún así le asestó dos machetazos en la cabeza y le provocó una herida cortante justo en la parte posterior de la cabeza y otra cerca de un ojo.

La víctima trató de defenderse de la agresión, en tanto transeúntes gritaban al agresor que lo dejara en paz, por lo que de pronto el tipo del machete se echó a correr para darse a la fuga.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al herido, Manuel de Jesús Ramírez Bacelis (a) El Miusi, de 54 años, llevándolo al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) donde quedó internado.

Oficiales de la Policía Naval, Policía Municipal y Policía Estatal, arribaron en minutos y lograron capturar al agresor identificado como John Jowel C.B., de Belice, además le aseguraron el machete de la marca Bellota.

El beliceño fue remitido ante la Fiscalía 15 del puerto de Veracruz donde se radicó la Carpeta de Investigación 2155/2022 por lesiones dolosas calificadas en contra de John Jowel C.B.

En próximas horas la Fiscalía determinará la situación jurídica del extranjero detenido por atacar a machetazos a El Miusi.

Deja un comentario