Empresas afiliadas a Coparmex Veracruz con recursos para utilidades.

Danytza Flores .

Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Alberto Aja Cantero, asegura que las empresas afiliadas a esta cúpula empresarial Cuentan con los recursos suficientes para entregar el reparto de utilidades a sus trabajadores.

Indica que hasta el momento ningún empresario ha externado su negativa o falta de liquidez para cumplir con dicha obligación.

En ese tenor, estima que más del 90 por ciento de las empresas afiliadas a la Coparmex están en condiciones de pagar el reparto de utilidades.

“Es un número importante de empresas que han reportado utilidades, algunas mayores, otras menores pero lo cierto es que hay un número importante después del 5 por ciento que tuvo la economía el año pasado las empresas están en posibilidades de repartir las utilidades que además es una buena forma en la que la empresa puede cumplir con los colaboradores el éxito que han tenido”, refiere.

El empresario veracruzano recuerda que en el caso de las personas morales, el pago se debe efectuar entre el 1 de abril y el 30 de mayo, mientras que las personas físicas con actividades empresariales deberán pagar entre el 1 de mayo y el 29 de junio.

Es de recordar que en caso de no recibir reparto, puede comunicarse a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, a los números 229-119-7581ó bien al 229-781-0505, donde recibirán asesoría gratuita.

Festivales y eventos .

Cuestionado sobre las expectativas para los eventos venideros en junio y julio para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el líder empresarial, dice no tener duda que serán igual de exitoso que la reciente semana santa.
“Creemos que este será un buen año para el sector turístico aunque recordemos que el sector turístico aporta cerca del 2 por ciento al PIB de la zona metropolitana de Veracruz, pues el 70 por ciento se encuentra concentrada en actividades de logística, portuarias y demás que tienen que ver con despacho anual, y transporte marítimo y terrestre”, detalla.
Alberto Aja señala por último que independientemente de la ocupación que se logre tener con el Salsa Fest, el Festival de las Velas y el Carnal, el objetivo que se han impuesto los empresarios del ramo turístico es que Veracruz logre vender tres noches de hotel en el resto del año en promedio.

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