Restauranteros tuvieron que cambiar de proveedores por alza de insumos


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Restauranteros de Veracruz y Boca del Río tuvieron que cambiar de proveedores por el alza significativa de insumos, reconoció el empresario veracruzano Ángel Fernández Ceballos.
Dijo que los negocios gastronómicos tuvieron aumento de costos de hasta 25 por ciento.
Pero tan solo en el caso del café el aumento fue de 60 por ciento en los últimos meses.
“El aumento en el café fue de hasta 60 por ciento, sobre todo materias primas, gas, todo ha subido. Tenemos que absorber y también subir. Por un lado jalar poquito y por el otro apretar poquito y tratar de llevar un equilibrio en el cual no se espante el consumidor y tengamos proveedores sin bajar la calidad de los productos”.
Admitió que el consumo cambió sobre todo por las condiciones económicas actuales, sin embargo, cada vez hay mayor movilidad y la expectativa es favorable para los siguientes meses entre los negocios de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Explicó que la gente no está consumiendo lo que consumía antes, pero la gente quiere vivir, quiere salir a la calle, socializar y por ello la expectativa es positiva para los siguientes meses.
“La gente quiere vivir la experiencia de sentir libertad. La cuestión financiera mundial está afectando todo y hace que la gente consuma pero a lo mejor menos cosas. Todos los consumidores somos iguales de decir esto mejor me lo ahorro”.
Admitió que llegaron proveedores con mejores precios y algunas empresas optaron por aprovechar la oferta.

Deja un comentario