Desconoce alcalde de Jamapa ubicación de fosas clandestinas en esa zona


Danytza Flores.

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Jamapa, Víctor Morales Castro dijo desconocer sobre la existencia de fosas clandestinas en su municipio como lo informó la Fiscalía General del Estado, tras informar sobre la detención de un grupo de personas y el cateo realizado en diversos puntos de ese municipio y de Medellín de Bravo.

El munícipe señala que no cuenta con mayor información respecto a la ubicación de las fosas, sólo los datos que las autoridades correspondientes han difundido a través de sus cuentas oficiales.

Señala que se mantiene al margen de la investigación, no obstante, pedirá en la reunión de la Mesa de Seguridad que les den información al respecto.

Lo que sí reconoce es que, el secuestro ha ido repuntando en el municipio en los últimos meses, pero la población por temor y falta de cultura no presenta la denuncia correspondiente ante la fiscalía.

“El municipio de Jamapa no recibimos directamente información hacia nosotros, nosotros tenemos solo una policía preventiva, entonces estamos al margen, no tenemos injerencia, claro, en nuestro municipio de Jamapa ha habido secuestros, la ciudadanía desgraciadamente no tiene la cultura de denunciar”.

El edil asegura que en Jamapa no operan estás bandas de secuestradores, pues solo ingresan a cometer este delito.

En lo que va de la administración, sabe de cinco personas secuestradas y liberadas, en estos casos se piden cantidades de entre 300 y 400 mil pesos.

“Se supone que son gente que está aprendiendo, gente joven que no tiene habilidad. Creo que hoy las autoridades están dando un golpe certero a este grupito”, dice la primera autoridad municipal.

Policía desarmada

Sobre la seguridad, indica que desde la administración anterior la Policía Municipal presta servicios sin contar con armas de fuego, debido a que fueron retiradas por autoridades estatales después del asesinato del excomandante.

No obstante, dice que se realizan las gestiones con autoridades del Gobierno del Estado para solicitar que sean restituidas las armas al personal policiaco.

El edil agrega que se busca que el personal cumpla con todos los requerimientos de control y confianza.

Finalmente Morales Castro refiere que si bien cuenta con escolta no ha tenido la necesidad de reforzar su seguridad.

Deja un comentario