Hoteleros a la espera de determinación estatal sobre el semáforo epidemiológico

Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- La Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz espera que con la eliminación del semáforo epidemiológico a nivel nacional se ponga fin a las medidas restrictivas para comerciantes y prestadores de servicios.
Santiago Caramés, presidente de la agrupación, dice que está a la espera de que el gobierno estatal ratifique el tema de la semaforizacion y con ello se informe si quita o no los topes de afluencia y porcentajes de ocupación hotelera o bien se sustituye por otras medidas.
“Creemos que es positivo que se dé, estamos esperando ahorita si a nivel estatal se ratifica esto porque entiendo fue a nivel federal, entonces esperaremos a mañana a que anuncien como estará el tema de la semáforización, vamos a ver si ya no lo anuncia y el domingo terminamos”, declara.
Sin embargo lo cierto es que si se concreta la eliminación de la semaforizacion en Veracruz, el empresario afirma que sería beneficio para los prestadores de servicios porque podrían ofrecer sus servicios al cien por ciento y con ello permitir una mayor derrama económica y generación de más empleos.
El entrevistado señala que mientras tanto mantendrán las restricciones sanitarias hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.
Pues recuerda también que la medida aplica a partir de que se decrete y en estos momentos solo existe un anuncio como tal.
“Aún seguimos igual, porque de momento lo comentaron desde nivel federal, pero nosotros también respondemos a nivel estatal, entonces hasta que nivel estatal nos dé indicación de que ya no aplica el semáforo entonces es cuando ya podríamos y bueno también habrá que esperar a que nos digan va a aplicar el semáforo pero va a aplicar esta otra opción, entonces habrá que esperar no podemos anticipar nada. De momento seguimos con lo mismo”, dice.
Es de recordar que actualmente el servicio de hospedaje está trabajando con una ocupación del 50 por ciento en el municipio de Veracruz y del 75 por ciento en Boca del Río, tras encontrarse en color naranja y amarillo en la semaforizacion epidemiológica.