A nivel nacional son 11 mujeres asesinadas al día

* Veracruz es segundo lugar en violencia
Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Faltan programas a nivel nacional que permitan prevenir la violencia hacia la mujer y trabajar más desde el Instituto Veracruzano de las Mujeres, señaló Belén Palmeros Exsome, regidora del PRI del Ayuntamiento de Veracruz.
Dijo que para protegerlas continuará y crecerá el programa Senderos Seguros, también el fortalecimiento del Instituto Municipal de las Mujeres y se concretará el refugio para las víctimas de violencia y sus hijos.
“El Instituto Veracruzano de las Mujeres aunque no cuenta con una directora nombrada como dice la ley, la encargada de despacho tiene atribuciones y el instituto tiene obligación de coordinarse con los institutos municipales. Sin embargo, este último trabaja con recurso propio y patrimonio propio y tendrán siempre el apoyo del ayuntamiento”.
Agregó que se trabajará arduamente en el refugio para las víctimas de violencia. El reglamento será elaborado por el Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF Municipal.
“Para que este reglamento cuente con todas las indicaciones que debe tener un protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia. Debe contar con un lugar seguro, una cocina, habitaciones para que ellas y sus hijos puedan estar de cuatro a cinco días en lo que pueden salir del círculo de violencia”.
Afirmó que desde lo local se va a continuar con los protocolos para erradicar el problema.

Deja un comentario