Lanzan Feria de Pasaporte Estadounidense dirigida a niñas, niños y adolescentes


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Dirección General de Atención a Migrantes y en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos en México buscan apoyar a veracruzanos nacidos en Estados Unidos, en especial a niñas, niños y adolescentes que actualmente radican en territorio veracruzano, en la obtención de su Pasaporte Americano por primera vez o renovación.
Carlos Enrique Escalante Igual, Director de esta dependencia, indicó que se estableció contacto autoridades de la Embajada de Estados Unidos con la finalidad de iniciar un trabajo vinculatorio y coordinado a fin de facilitar el trámite de pasaporte estadounidense a toda veracruzana y veracruzano radicado en territorio estatal y que así lo solicite.
Existe actualmente un aproximado de 8 mil niñas, niños, adolescentes y adultos  jóvenes inscritos en algún nivel educativo en Veracruz que va desde el preescolar a la universidad, lo que da un estimado de las personas que pudiesen ser beneficiarias con este documento oficial.
“El pasaporte estadounidense es un documento de identidad que da la certeza jurídica al portador y además es un documento que facilitará el ingreso, trabajar y/o estudiar en ese país, viajar a cualquier otro país como ciudadano estadounidense, tener acceso a programas de asistencia y becas en Estados Unidos, recibir protección en el extranjero por parte su consulado americano, entre otros beneficios”.
La doble nacionalidad en México está permitida desde 1998 por la Ley de Nacionalidad y que el contar con esta tiene un gran significado debido a la ampliación de derechos de estas personas, así también como las responsabilidades que se desprenden de contar con más de una nacionalidad
 “Debido a diversas circunstancias las familias veracruzanas no realizan dicho trámite estando en la Unión Americana, de ahí la importancia que como Gobierno, acerquemos y facilitemos este tipo de servicios a dicha población migrante retorno, pues además, ha sido una instrucción y compromiso de nuestro Gobernador”.
Hasta el 16 de mayo se contará con una mesa de atención en las oficinas de esa dependencia ubicadas en el 2do piso de Palacio Federal (Calle Zamora, Esq. Diego Leño en Xalapa), donde se estarán recibiendo las solicitudes y aclarando las dudas en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
El 24 de mayo, la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, recibirá a los solicitantes que hayan cumplido los requisitos y sean candidatos para pasaporte junto con un equipo de la Dirección de Atención a Migrantes con la finalidad de realizar la entrevista y recepción de documentación por parte de los Oficiales Consulares.
Para mayor información estarán disponibles los siguientes números telefónicos 228-820-33-13 y terminación 19. Extensiones 108, 110, 112, 113 y 115., así como el correo electrónico: pasaporteame_dgam@hotmail.

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