FGE fábrica acusación en contra de detenido por crimen de periodista, acusan familiares del comunicador
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Familiares de Eduardo N., sobrino del comunicador José Luis Gamboa Arenas que fue detenido por su homicidio, acusaron a la Fiscalía General del Estado de fabricar las acusaciones en su contra.
Mercedes Gamboa, madre del detenido y hermana del comunicador, afirma que la detención fue realizada de manera arbitraria, ya que no se presentó una orden de aprehensión por parte de los agentes ministeriales.
Del mismo modo, nunca se les solicitó declarar o se les tomó entrevistas, a pesar de que policías ministeriales requirieron en diversas ocasiones a los familiares e hicieron visitas domiciliarias.
“Estas autoridades judiciales están armando una mentira, están involucrando a personas inocentes, mis hijos son muchachos buenos, mi hijo lo tienen ahora detenido, es un joven que trabaja desde los 17 años, medio tiempo y medio tiempo estudia”, declara.
Mercedes Gamboa acusa que la Fiscalía General del Estado buscó tener un culpable para sacudirse la presión de autoridades federales, sin embargo, está acusando a personas inocentes.
Dice tener temor que su otro hijo también esté en la mira porque le pidieron que lo llevará a declarar.
En ese sentido, hace un llamado para que no se cometa lo que dice es una injusticia.
“No están buscando a quien verdaderamente le quitaron la vida a mi hermano, están tratando de buscar a ver quién paga, para quedar satisfechos ¿Con quién? Con la sociedad, es mentira porque no están haciendo su trabajo, están afectando a inocentes”.
Cabe mencionar que José Luis Gamboa Arenas fue asesinado en el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz, el 10 de enero, de varias puñaladas.
Hasta ahora, autoridades descartan que el ataque haya ocurrido por su labor.