Anuncian la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Con el fin de contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y promover una movilidad sustentable, inclusiva y en condiciones de seguridad en la entidad, del 16 al 20 de mayo se llevará a cabo la “Semana de la Movilidad y Seguridad Vial”.
El presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad de la legislatura local, Juan Enrique Santos Mendoza, explicó que expertos del Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, empresas, organizaciones de transportistas e instituciones como Guardia Nacional, Dirección General de Transito y Seguridad Vial, Secretaría de Protección Civil, IPAX, por mencionar algunas, participarán en conferencias, foros, cursos, stands y exposiciones en donde se abordarán temas como: Manejo Defensivo, Educación y Seguridad Vial, Prevención de accidentes de tránsito, Cultura Peatonal, Movilidad Sustentable e Inclusiva en los Municipios y la importancia de la Reingeniería Vial.
“En próximos días estaremos publicando el programa oficial para que los interesados puedan acceder a los temas concretos que vamos a analizar , se trata de trabajar por el bienestar de todas y todos, es tiempo de sumar esfuerzos para lograr una movilidad segura, sostenible e inclusiva como lo demanda el pueblo veracruzano”.
El diputado dijo que la invitación está abierta para que la ciudadanía, los conductores, operadores del servicio de transporte, empresas, escuelas, universidades asistan a este gran evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, de forma gratuita y abierta al público en general.

Deja un comentario