Denuncia Isleño a sus antecesores ante la Fiscalía Anticorrupción; el SAT busca embargo
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. El Ayuntamiemto de Medellín de Bravo interpuso una denuncia contra las autoridades anteriores por peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, pues el SAT envío requerimientos y una solicitud de embargo porque no se entregraron 22 millones de pesos por retención del Impuesto Sobre la Renta.
El presidente municipal Marcos Isleño Andrade dijo que la denuncia se interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción.
Vienen otras por temas del Instituto de Pensiones del Estado y obras que representan daño al erario público y a los medellinenses.
Hubo obras mal hechas, de mala calidad y se debe responder por ellas.
Algunos contratistas se acercaron para resarcir pero otros no.
“Es un daño al patrimonio municipal. Tenemos que cuidar las finanzas y evitar la impunidad. Fue un proceso largo porque todos queríamos que hubiera justicia y ya tenemos la primera denuncia”.
El director Jurídico Alberto Linares, acusó que pasadas administraciones ocuparon el dinero de forma indebida.
Encontraron una administración con 65 millones de pesos en déficit.
“Es una denuncia por hechos ocurridos por ex servidores públicos. Se violo la ley, el Código Penal en tres rubros. Por ejemplo abuso de autoridad, peculado e incumplimiento de un deber legal porque tenían que enterar el dinero y nos notificaron de un posible embargo, son varios requerimientos por 22 millones 500 mil pesos que afectarán las finanzas del ayuntamiento”.
Isleño Andrade señaló que los hechos golpean las finanzas municipales por ello se debe resarcir el daño.
“Ha sido complicado y estamos con mucha austeridad pero todas las actividades se están llevando a buen puerto. La próxima semana se darán a conocer las acciones de obras y otras actividades”.
Marcos Isleño Andrade ofreció rueda de prensa para hablar sobre las denuncias que interpusieron la sindica Concepción Cruz y el director Jurídico Alberto Linares.