Tragedia de migrantes en autopista Veracruz-Córdoba
Jorge Hernández.
Veracruz, Ver. Una camioneta que transportaba 15 migrantes se accidentó sobre la autopista Veracruz-Córdoba, al caer del puente Río Seco II, muriendo dos extranjeros y al menos diez lesionados, la tragedia ocurrió la mañana del miércoles.
Cerca de las 10:15 horas, agentes de la Guardia Nacional (GN) reportaron un accidente automovilístico en el kilómetro 3, de la autopista Veracruz-Córdoba, en el municipio de Amatlán de los Reyes, con personas muertas y lesionados.
Leal Prada, agente de la Guardia Nacional, corroboró que una camioneta con migrantes había caído de un puente, quedando destrozada hasta el fondo, a 30 metros de profundidad, volcada, con las llantas hacia arriba.
Paramédicos auxiliaron a los lesionados, realizando maniobras complejas para rescatarlos desde el fondo del puente con apoyo de cuerdas y camillas, luego los trasladaron al Hospital Yanga, en Córdoba.
Un perito criminalista de la Fiscalía de Amatlán realizó el levantamiento de los dos cadáveres, una mujer sin vida fue localizada en la cabina de la unidad siniestrada, fue identificada como Gisell Nohemí Martínez Alfaro, originaria de Nicaragua.
El otro era un hombre cuyo cadáver quedó sobre la superficie de rodamiento del puente Río Seco II, lo trasladaron hacia el servicio de medicina forense, en Córdoba, en Córdoba.
La Guardia Nacional confirmó que todos los tripulantes de la camioneta que se accidentó en Amatlán eran migrantes indocumentados, los cuales viajaban procedentes de Villahermosa con destino al norte del país.