Mantiene CRIVER sus servicios activos durante la nueva normalidad


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) mantiene sus servicios activos durante la nueva normalidad, con una operación al 100 por ciento, reporta Abel Gutiérrez Ruiz, director general del Criver.
Sin embargo asegura que aún se requieren apoyos en especie, así como el económico para seguir otorgando becas directas a niños y niñas, para que tengan sus terapias y consultas por un año.
En la actualidad se tienen 289 niños que cuentan con el subsidio de una beca de manera anual, donde incluso se han logrado tener hasta 450 niños becados, por un costo de 4 mil pesos.
Gutiérrez Ruiz, asegura que a la fecha se cuenta con especialistas y demás personal médico para otorgar todos los servicios de manera normal.
El principal apoyo es otorgado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y también se reciben donaciones de empresas que durante la pandemia algunas hicieron una pausa y a la fecha ya se están reactivando.
Reconoce que para la operación de las instalaciones se necesita en promedio al mes, 2 millones de pesos, para otorgar las consultas y tratamientos en terapia física, ocupacional y de lenguaje, a niños y adultos.
Enfatiza que actualmente urge el cambio de un equipo de audiología que se descompuso, y una rehabilitación al exterior del inmueble.
Afirma que las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid19 se siguen manteniendo.
Destaca que continúan otorgando terapias para personas que por accidentes diversos han requerido de una rehabilitación, además de terapias de musculo esquelético o malformación de nacimiento o congénito, así como problemas conductuales en niños que se dispararon durante la pandemia.
Los principales municipios que abarca el Criver, son Veracruz, Boca del río, Medellín, Alvarado, en total 120 municipios del estado.

Deja un comentario